Servicios Cinegéticos

Planes de Constitución de Tecor

 

Estos planes contemplan todo lo necesario para la solicitud ante la administración de la creación de un Terreno cinegéticamente ordenado (Ley 4/1997 y Ley 6/2006).

Planes de Constitución de entidades colaboradoras

Plan de Ordenación Cinegética

 

Se trata de planes que buscan optimizar los recursos cinegéticos de una determinada zona de monte. Aunque estan dirigidos a cualquier tipo de propietario forestal, están más indicados para Tecores y clubes de caza. Es importante planificar un recurso como es el cinegético si se quiere que se encuentre a pleno rendimiento en todo momento y con unas garantías de sostenibilidad.

Planes anuales de aprovechamiento de especies cinegéticas

 

Conocer los aprovechamientos posibles de las distintas especies cinegéticas en las zonas de caza es el cometido de estos planes. Su importancia salta a la vista ya que serán los que nos marquen las posibilidades de cada especie en dichas zonas.

Estos planes deben ser sometidos a aprobación por el organismo competente.

Apoyo a la gestión de Tecores

 

El objetivo es prestar un servicio de apoyo a la gestión de estas agrupaciones, con el fin de facilitar el funcionamiento de las mismas.

Nosotros nos encargaremos de cuantos trámites y actuaciones son necesarias para el funcionamiento de un Tecor, convocatoria de reuniones y actos, aplicación de los planes de ordenación, tramitación de ayudas, gestión de confllictos, trámites ante la administración,  vigilancia, etc...

Planes anuales de aprovechamiento de especies cinegéticas

 

Es necesario conocer cada año las posibilidades de cada especie en los terrenos cinegéticos, ya que de los contrario se corre el riesgo de una sobre explotación o de una infrautilización de dichos espacios en perjuicio del Tecor.

Dirección técnica de los trabajos de mejora de las zonas cinegéticas

 

Llevamos a cabo la supervisión técnica de cuantos trabajos son necesarios en los terrenos de caza, como pueden ser desbroces, siembras, señalizaciones, ...

Planes de mejora de Hábitats

 

Mediante estos planes se busca llevar a cabo una serie de actuaciones dirigidas a coseguir que los espacios donde habitan las especies cinegéticas cumplan las mejores condiciones, cumpliendo siempre unos requisitos de sostenibilidad y respeto al medio.

Seguimiento y control sanitario en zonas cinegéticas

Proyectos de explotaciones cinegéticas industriales, comerciales y mixtas

Planes de sensibilización social

 

Dirigido a tecores, clubs de caza, asociaciones de caza, buscan conseguir llegar a la sociedad en su conjunto o a sectores determinados, logrando objetivos específicos establecidos en cada plan.

Cartografía y gestión de zonas mediante SIG.

 

Se procede a cartografiar las distintas zonas que forman parte del Tecor, con el fin de poder llevar a cabo una gestión más adecuada a través de un sistema de información geográfica, que permitirá conocer aquellas zonas sobre las que se está realizando algún tipo de proyecto, zonas inventariadas, zonas excluídas de caza, etc...