Servicios a propietarios y comunidades de montes

Proyectos

Repoblación o siembra.

 

El Proyecto de repoblación pretende, tras un estudio detallado del medio, describir todo el proceso necesario hasta la implantación de una determinada especie mediante una técnica de repoblación, de tal forma que el responsable de la ejecución de los trabajos encuentre definido como debe hacerse todo el proceso, y por otra parte el cliente disponga de un documento técnico en el cual quedan perfectamente justificados todos los procedimientos a seguir. Hay casos en los que la siembra puede ser lo más indicado, nosotros se lo diremos.

Ordenación de montes

El proyecto de ordenación de montes tiene como fin planificar todas las acciones a realizar en un monte de una forma sostenible y que permita alcanzar la máxima rentabilidad para el propietario, sea cuales sean sus objetivos productivos. El cliente dispondrá de una serie de documentos que le guiarán en el proceso hasta alcanzar un monte ordenado, con todas la ventajas que esto trae consigo, no sólo para su economía sino para el propio monte y el medioambiente

Plan de Gestión Forestal

 

El objeto de estos planes es llevar a cabo una planificación forestal sobre un determinado monte, de tal forma que sirva de documento técnico guía tanto para el propietario como para el contratista forestal, a la hora de llevar a cabo las acciones en él marcadas. Buscan desarrollar acciones que permitan una planifiación óptima sobre los recursos del monte

Vías Forestales

 

Mediante la elaboración de un proyecto de vía forestal (vía de saca, vía paisajística, sendas, …) el propietario obtiene la garantía de que el trazado de dicha estructura se realiza de una forma óptima para cumplir el objetivo marcado, y además con unas garantías de calidad y de sostenibilidad sobre el entorno. Usted nos transmite su objetivo y nosotros le propondremos las mejores soluciones.

Prevención de Incendios Forestales

 

Se trata de diseñar de forma justificada todo un plan de acciones dirigidas a la prevención de incendios forestales en un monte. Por lo tanto el objeto final de este tipo de planes es prevenir la aparición de incendios forestales y en caso de que acontezcan, que su efecto sobre el monte sea mínimo, siempre y cuando se siguan las directrices marcadas en el mismo.

Defensa contra incendios forestales

 

El Plan de protección contra incendios forestales busca diseñar toda una serie de medidas que, una vez que un incendio forestal ha tenido lugar, permitan  actuar de una forma eficiente, con seguridad para el personal y de la forma más rápida posible. Para ello se ponen a disposición de nuestros clientes diversos sistemas, entre los que podemos encontrar herramientas informáticas para la toma de decisiones, mecanismos de control en monte, etc...

 

La ley 3/2007 de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales de Galicia establece una serie de obligaciones tanto a los propietarios como a las comunidades de montes, destinadas a evitar que se produzcan incendios y a poder actuar de una forma adecuada en caso de que lleguen a producirse.

Inventario Forestal

 

El inventario forestal es un documento técnico que nos ofrece información detallada sobre la composición de las masas forestales, en cuanto a especies, volúmenes, etc... Disponemos de diversos métodos y herramientas que a criterio del equipo técnico serán empleadas según cada caso, ajustándose al objetivo y el presupuesto de nuestros clientes

Construcciones e Infraestructuras

 

Se trata de proyectos en los cuales se diseña, calcula y presupuesta la obra en cuestión, las cuales pueden ir desde naves industriales, depósitos contra-incendios, líneas de baja tensión, pequeñas presas y diques, etc....todos por supuesto en zonas forestales o relacionadas con su sector.

Plan de explotación silvopascícola

 

Se trata de planes cuyo objetivo es compaginar aprovechamientos forestales con otros de carácter agro-ganaderos. La combinación de ambos recursos además de que permite optimizar la rentabilidad de las superficies forestales, contribuye a generar mayores ingresos para el propietario y beneficia el monte y el medioambiente.

Plan de dinamización y puesta en marcha de Asociaciones Cabalares

 

Las asociaciones cabalares forman parte de la cultura y la herencia gallega, y pensamos que deben ser impulsadas y fortalecidas, a través de una gestión profesional que además contemple su compatibilidad con los intereses de las Comunidades de Montes.

 

Estos planes técnicos no sólo se ocupan de los aspectos técnicos, en cuanto a la gestión animal, estudio de cargas ganadras, gestión sanitaria, infraestructuras, organización de actos, diseño de programas de educación, sino también desde el punto de vista social, diseñando medidas que permitan el buen funcionamiento de estas asociaciones y su armonía con otros intereses del monte, y empresarial, se estudia, si es el interés del cliente, las posibilidades de rentabilizar la actividad cuando ello sea posible.

Plan de puesta en explotación y gestión de setas silvestres

 

La explotación de las setas silvestres es un recursos todavía por explotar en muchas zonas, y que de realizarse de una forma ordenada y bajo unos criterios técnicos, permitirían a los propietarios de montes la obtención de un beneficio de gran importancia. A través de estos planes se diseña todo el proceso desde la implantación y puesta en explotación de las distintas zonas aptas para ello, hasta su gestión y comercialización.

 

Les animamos a informarse sobre proyectos como éste de Micodata

Plan de puesta en explotación y gestión de proyectos agro-forestales

 

Los proyectos de naturaleza agroforestal, con son la explotación de plantas medicinales no cultivadas, diversos frutos forestales, etc.., son un recurso que sin duda aportan un beneficio a muchas regiones, Galicia como no podía se de otra forma dispone de un medio muy favorable para el cultivo de muchas especies, que una vez más pueden suponer importantes ingresos para los propietarios.