Servicios a empresas forestales

Proyectos

Diseño de plantas industriales y cadena de producción

 

Acometemos cualquier proyecto industrial en el sector de transformación de productos forestales, maderables y no maderables.

Estudios de mercado regional, nacional o internacional

 

Es fundamental un conocimiento profundo de los mercados, si se quiere llegar a competir en las mejores condiciones. Periódicamente debe realizarse un estudio de los mercados que nos afectan, a todos los niveles, y a su vez estar alerta ante el descurbimietno de nuevos nichos y oportunidades. De otra forma el futuro se mostrará incierto y en cualquier momento pueden surgir nuevos factores que modifiquen las condiciones y nos sitúen en una posición de riesgo.

Benchmarking de producto: análisis del mejor producto de la competencia

 

Cualquier empresa debe preocuparse por conocer los productos de la competencia, con el objeto de mejorar los suyos propios, a la vez que toma el pulso a las necesidades del mercado.

Estudios de análisis y reducción de costes productivos.

 

El estudio de costes es la piedra angular de cualquier industria, por ello debemos ser conscientes que sin un conocimiento adecuado y preciso sobre los costes de nuestra actividad no es posible mejorar nuestros servicios y crecer en competitividad.

 

En estos estudios después de conocer a fondo todos los procesos que forman parte de los distintos ámbitos de una empresa (no solo de producción), se procede a llevar a cabo mediciones, y análisis de las situaciones en las que se desarrollan.

 

Estimaciones sin suficiente base o costumbres arraigadas en muchas empresas les hace pensar que conocen a fondo cuales sonsus costes, sin embargo no es así, y es necesario superar esa barrera de autoconvencimiento y ahondar en el problema en profundidada y de una forma metódica.

Estudios de Optimización de la productividad

 

La productividad de las empresas es uno de los principales problemas a superar en Galicia y el resto de España. Por ello llevamos a cabo estudios dirigidos a mejorar lso procesos productivos y hacer más competitiva la empresa.

Estudios de Desarrollo y optimización de procesos

Planes estratégicos de empresa

Planes de gestión de residuos específicos

 

La gestión de residuos en las empresas es objeto de una legislación que es necesario conocer y aplicar debidamente, para evitar que afecte a otros procesos dentro de la misma.

Planes de sensibilización social o en determinados sectores (instaladores, administraciones, etc...) de interés estratégico

 

Este servicio va dirigido fundamentalmente a asociaciones empresariales, aunque también pueden ser de interés a empresas individuales. En numerosas ocasiones es necesario emprender campañas que den a conocer productos o servicios, bien a consumidores finales, empresas o administración.

 

Estos planes son elaborados por personal multidisciplinar especialista en cada una de las áreas en cuestión, como puedan ser marketing, técnicos especializados en los mercados en cuestión, publicistas, etc...

Diseño de planes de I+ D e I+D+i específicos

 

En muchas ocasiones pequeñas empresas carecen del tiempo o de los medios necesarios para diseñar un plan de I+D o de I+D+i en sus empresas, aunque son conscientes de la importancia de los mismos.

 

Nosotros nos ocupamos de diseñar dichos planes, logicamente en función de sus objetivos, considerando todos los aspectos de los mismos, personal, medios técnicos, subvenciones, colaboraciones con otras empresas o profesionales, etc...

Estudios técnicos sobre problemáticas concretas

 

En el caso de asociaciones de empresas, puede ser de gran utilidad la realización de estudios que les permitan determinar las causas sobre determinados problemas que afectan a la actividad de sus miembros

Estudios de personal

 

Se trata de estudiar las labores desarrolladas por cada miembro de la empresa, detallando sus funciones, rendimientos, encuentas de opinión, etc...El objetivo último es determinar si está bien dimensionada la empresa en cuanto a su recurso más importante, o si por el contrario es necesario algún tipo de reajuste o medida.