Servicios a empresas forestales

Consultoría y Asistencia Técnica

Asistencia técnica a la exportación, consistente en asesoramiento   en misiones comerciales, traducción, estudios previos,...

Consultoría para la implantación y obtención del certificado de Gestión Forestal Sostenible (GFS),( PEFC o FSC)

 

Conozca la problemática y la importancia de obtener la certificación correspondiente en

 

PEFC Galicia

FSC

 

Sólo un 8% de los montes gallegos disponen de esta acreditación, colocando a los productos gallegos en una posición de debilidad frente a productos de otras regiones.

Consultoría para la implantación y obtención del certificado de Cadena de Custodia (CoC),( PEFC o FSC)

 

Conozca la problemática y la importancia de obtener la certificación correspondiente en

 

PEFC Galicia

FSC

Consultoría para la implantación de sellos y marcas de garantía

 

Si sus productos no disponen de los sellos y marcas que acrediten su calidad y cumplimiento de las normativas correspondientes, estará perdiendo competitividad ante otras empresas.

Si usted no dispone de los recursos necesarios para este cometido nosotros lo hacemos para usted, informándole en todo momento de la evolución del proyecto.

Consultoría para creación de empresas de productos forestales

 

Tanto si usted es un empresario experimentado como si se trata de un emprendedor, le prestamos toda la ayuda necesaria desde la concreción de su idea de negocio hasta la materialización de la misma, aportándole todo lo necesario para que pueda poner en marcha su nuevo proyecto relacionado con el sector forestal.

Estudio, análisis y localización de proveedores y subcontratistas

 

Sin duda un apartado fundamental en cualquier empresa se refiere a disponer de las mejores referencias en cuanto a proveedores y subcontratistas se refiere, una labor que debe ser permanente, ya que pueden marcar la diferencia entre su producto y el de la competencia.

Estudios de seguimiento de mercados (precios, competidores, legislación, ...)

 

Se trata de un servicio a través del cual monitorizamos en todo momento aquel mercado de su interés, estableciendo las alarmas o avisos oportunos, informándole de los cambios que le afecten en cuanto a normativas y legislación, tendencias de la economía regional, nacional o internacional que puedan afectar al futuro de su negocio, o sobre las tendencias del mercado y sus competidores.

Planes formativos específicos

 

Diseñamos de su mano las necesidades formativas de su empresa, elaborando planes de formación específicos, e incluso llevando a cabo dichos programas según sus necesidades.

La formación de su personal redunda directamente en la productividad de su negocio, por ello nunca debe descuidarlo.

Analizamos la situación de partida y le proponemos qué áreas deben reforzarse o crearse de nuevo.

Propuestas de innovación

 

Nuestro equipo de profesionales, después de llevar a cabo un minucioso examen de su empresa, en todos los aspectos, tecnológico, organizativo, comercial, de especialización, de productos, etc...elaborará un informe a través del cual será presentado un diagnóstico de su empresa, y a continuación toda una batería de propuestas orientadas a mejorar la competitividad, debidamente analizadas y con propuestas de implantación.

 

Logicamente, es necesaria entre las propuestas seleccionadas un estudio más pormenorizado que conduzca a la implantación de cada medida.

Consultoría para propuestas de colaboración entre empresas

 

El objeto de este servicio es servir de enlace entre empresas que puedan complementar sus actividades o colaborar de alguna forma, y servir de coordinadores en dicho proceso que debe ir orientado a mejorar la competitividad de ambas, como una estrategia empresarial.

 

Estos planes de colaboración pueden ir orientados a aspectos técnicos o comerciales (compartir una determinada tecnología que resulta excesivmente costosa para una sola empresa, ir de la mano en la fase de comercialización o entrada en nuevos mercados, negociación ante proveedores, etc...), como ya están realizando empresas en el sector de barnices y colas por ejemplo.

 

Este servicio surge a raiz del análisis de las demandas que empresarios del sector han mostrado en estudios realizados.

Asistencia Técnica para la mejora de la imagen de marca

Implantación de sistemas de producción JIT (entregas justo a tiempo)

Consultoría para la obtención del marcado CE

Consultoría en procesos Due Diligence específicos para el sector

Consultoría para la transmisión de conocimientos generados en los centros de investigación

Prevención de Riesgos Laborales específica. Implantación y Vigilancia

Organización de visitas sectoriales a otros países para grupos de empresas